Ciudad elegida

Granada, Ciudad Elegida

La que vives, la que sientes, la que amas

Granada siempre ha sido una ciudad deseada por múltiples culturas que fueron dejando su huella de una forma o de otra en lo que hoy somos. Surgimos como un primer poblado ibérico, nos ocuparon los visigodos sin nada digno de destacar, nos conquistaron los árabes dejando un legado más que evidente, fuimos reconquistados por los Reyes Católicos y residencia de la Corte con Carlos V cuando nos aventuramos en el Renacimiento. Estos son solo algunos de los acontecimientos que han alumbrado a una ciudad elegida y deseada por todos, la Granada que hoy disfrutamos día a día los granadinos y la ciudad a la que aspiran a conocer muchísimos turistas de España y el mundo.

Que tenemos pasado lo sabemos bien, que el presente no es tan bueno como deseamos también, que debemos ser mucho más ambiciosos y cambiar cosas para ganar el futuro debiera ser nuestro objetivo número uno. Y en ello estoy al frente de Ciudadanos en el proyecto de ciudad para nuestra capital. Y por ello hemos decidido que nada refleja mejor en un eslogan lo que somos, que “Granada, Ciudad Elegida”. La que vivimos, la que sentimos y la que amamos. Un proyecto de ciudad basado en cuatro pilares con objetivos a corto, medio y largo plazo que se desarrollará entre 2019 y 2031.

1.Nuestra Granada de Siempre, la de la historia, el patrimonio y las tradiciones, recogerá iniciativas muy importantes orientadas al aprovechamiento máximo de ser candidatura a la capitalidad cultural europea en 2031. La cultura, el patrimonio, la economía vinculada al turismo y los servicios deben ser una de nuestras principales referencias como ciudad, pero nada de ello es posible si no contamos con los actores de la cultura y con los empresarios culturales y del sector servicios. La calidad y la excelencia deben distinguirnos. Y qué decir de nuestras tradiciones, nuestro Corpus, nuestra Semana Santa, nuestro Día de la Cruz, que forman parte de nuestras señas de identidad como granadinos, y que también deben formar parte de nuestro compromiso de ciudad para ayudar a quienes tanto están aportando a nuestra sociedad.

2.La Granada Moderna, es la que dará respuesta a las necesidades de una realidad que se llama área metropolitana de Granada, el lugar donde vivimos cerca de medio millón de habitantes. La movilidad y el transporte, la sostenibilidad y el medio ambiente, los equipamientos y las infraestructuras que den respuesta a las nuevas necesidades y resuelvan problemas de futuro necesitan de proyectos bien planificados y realizados de manera coordinada y eficaz entre las distintas administraciones competentes.

3.Granada Inteligente, contribuirá a convertirnos en una economía pujante al encarar decididamente la mejora de las políticas de emprendimiento de todo nuestro ecosistema, incluyendo autónomos, PYMES, empresas y Universidad. Su estructura estará formada por cinco áreas, Inteligencia Económica, Inteligencia Emprendimiento, Inteligencia Internacional, Inteligencia Ciberseguridad e Inteligencia SmartCity. Adentrarnos con decisión en la economía digital, retener el talento de nuestros universitarios, aplicar la innovación a todo nuestro tejido productivo y facilitar, agilizar al máximo la puesta en marcha de empresas y proyectos en nuestra ciudad, nos haría evolucionar hacia una economía mucho más pujante y competitiva; Y finalmente,

4.Granada Humana, que supone aplicar una concepción integral sobre todas las políticas que afectan a la calidad de vida de las personas. Salud, Deporte, Políticas Sociales, Inclusión y Accesibilidad, entre otras, se integran en un modelo que busca elevar la calidad de vida de quienes vivimos en Granada.

 

Y para ello contamos con un gran equipo de personas profesionales y capacitadas para acometer los ambiciosos retos que nos planteamos. Siempre utilizando herramientas de participación con la sociedad y aplicando el diálogo y la búsqueda de acuerdos en beneficio de Granada con el resto de formaciones políticas.

Como parte activa que debes de ser de este proyecto, me encantaría que pudieses asistir a las distintas presentaciones que lo darán a conocer o me hagas llegar tu visión o aportaciones que puedan ser de interés general. Nuestro equipo está preparado para hacer historia, de tu voto depende.

Kit del activista (Descarga)